El masaje linfático … un término medical, que puede parecer pedante y sin embargo, se esconde tantos secretos detrás de su nombre científico. Para empezar, es un masaje relajante y agradable, SUPER agradable. Se puede realizar vía presiones circulares y deslizantes en una parte especial o todo el cuerpo. Aún jerga dirás …! Podría explicarte por dentro y por fuera todo el proceso si quieres.
Pero una imagen es más reveladora.

¿Estás listo?

Cierra los ojos. Imagínate la ola perfecta que llega en tu cuerpo tumbado en la playa. Toca tus pies, muslos, vientre hasta el nivel de los brazos y el tronco. Primero con firmeza y luego otra vez de puntillas, suavemente, todo en delicateza. Dejando en tu cuerpo esa sensación suave, de caricia. Se dejó ir sin darse cuenta durante 60 minutos o 1h3O de pura felicidad. Una delicia !

«Vale está bien dirá, es un mensaje muy bonito, pero me dices que esconde detrás de su nombre sanador. ¿Cuáles son sus famosas virtudes? «

Absolutamente !! Este masaje tiene beneficios tanto a nivel médical que estético !! Si Si !

Es desintoxicante !! Y sí, no solo existen los tés, bebidas repugnantes o dietas estrictas para limpiar su cuerpo !! Este es un punto muy positivo porque hay que admitir que no es fácil mantenerse asiduo y regular con estos tipos de planes … Además, no siempre sabemos lo que está detrás…

Este masaje permite drenar los tejidos y órganos de nuestro cuerpo. No entre en pánico, se lo explico! En el sistema linfático circula la linfa. Es un líquido incoloro que drena las toxinas y los desechos celulares hasta los ganglios. Estos, son tipos de bolsas pequeñas del tamaño de un grano de arroz. Se puede sentir debajo de los dedos en los huecos inguinales, axilares y la nuca.  La linfa circula tejidos periféricos al corazón. por lo tanto, los residuos se destruyen en los ganglios y la circulación de la linfa se realiza a través del flujo sanginueo. Esto permite una buena limpieza interna.

En los ganglios hay tambien células inmunes. Por ejemplo, cuando estás enfermo, sus escuadrones (células inmunes) se ponen en marcha para deshacerse de los ejércitos no deseados. El masaje facilita el flujo de la linfa ayudando de esta manera el movimiento de nuestro escuadrón a su objetivo. Y eso no es todo, de esta manera el ejército de mis ganglios es más grande, más fuerte y más resistente !! Maldita sea, es un sistema organizado y eficiente de defensa! Así, una buena circulación linfática proporciona una defensa inmunitaria más eficiente. Es decir, que estés menos enfermo!

Estar sano es ya tentador. Pero como te dije, se esconden muchas sorpresas bajo su nombre poco atractivo !! Entre sus cualidades, como lo encontramos beneficios tales como la reducción de la celulitis. Aaaah esa famosa piel de naranja que se aferra !! Y reafirma la piel. Adios pequeñas arrugas antiestéticas en el cuello y la cara. Pero bueno no es un secreto, no hay milagros tampoco. No hace falta decir que una vida activa y saludable y equilibrada va con un cuerpo fuerte y saludable.

Pero puede que ya habías oído hablar del masaje linfático.

¿Quién no ha tenido esta sensación de tener las piernas pesadas, hinchadas en altas temperaturas, tras sentarse unos días detrás de un escritorio o estar hiper-activo. A todos nos gusta ir de vacaciones, pero qué horror sentirse toda hinchada tras un largo viaje. No es muy elegante, ya sea a la llegada de un viaje de negocios o tener el anillo que corta nuestro pobre dedo. Ah, y esta marca de costura horrible en las piernas por la noche, cuando quitamos los pantalones, no es muy estético verdad ?

Entonces, la principal función de drenaje, es ayudar al flujo de la linfa en el cuerpo. Así que después de un buen masaje, se siente más ligero y menos hinchado. Y esto no es sólo una impresión, es real. ¡¿Interesante no?!

Obviamente, el masaje no es la única opción para estimular el sistema linfático! La actividad física regular, caminar por ejemplo. Durante veinte minutos. Comer sano, dormir lo suficiente, beber mucha agua (2 l / día) reduce los niveles de toxinas en el cuerpo. El masaje combinado con un ritmo de vida saludable hace milagros. Una mente sana en un cuerpo sano!

¿A pesar de esto todavía tiene las piernas pesadas o manos hinchadas? Acuéstate con los brazos / piernas por encima del nivel del corazón cuando se va a dormir o mientras mira la televisión, por ejemplo. Facilitará el retorno de la linfa a los ganglios linfáticos y el corazón.

Recuerde que su cuerpo es valioso e irremplazable! Cuidélo.

Hasta pronto para obtener más consejos de bienestar. 

Enamórate de cuidar de tí mismo. Mente. Espíritu. Cuerpo.

Leave a Reply