Shiatsu, Yoga, Pilates, meditación… Cuidar de sí mismo, encontrar momentos para nosotros». Cada vez que leo un artículo sobre bienestar o veo «influencers», me digo:
«Mañana empiezo mi rutina de yoga apenas salgo de la cama, dieta saludable, mente positiva y me ¡TOMO UN TIEMPO PARA MÍ, SOLO PARA MI! ».
Estoy bastante segura de que tú también tienes una pequeña sonrisa en el rincón de los labios leyendo estas palabras! Típico. Todas aspiramos al bienestar. Yoga y meditación es genial. Pero hay que reconocer que cuando no se tiene el hábito de cuidarse de sí mismo, no es tan fácil. De hecho, es totalmente frustrante. Esto parecía tan fácil a primera vista…

O simplemente no es lo tuyo, pero aún así quieres cuidarte. Sientes
tensiones aquí y allá, en tu cuerpo y en tu mente… pero no puedes relajarte y dejarlo ir.

¡No cunda el pánico! Hay otras opciones. El bienestar es propio de cada uno y no hay buenas o malas técnicas. Hay que aprender a escucharse, hacer lo que nos gusta para que no se convierta en una obligación. Usted tiene el derecho de probar muchas cosas diferentes.

Hoy les voy a presentar: ¡El Shiatsu! 

No es un perro, ni un arte marcial. Es una antigua técnica de masaje asiático. Sí sí, incluso a ti que no le gusta demasiado el contacto y
los masajes propiamente dichos. Te explico por qué. El nombre «Shiatsu» proviene del «Shi» que significa «dedos» y «Atsu» que significa «presión – aplicar – mantener – … ». Este tipo de masaje es como la acupuntura de los dedos, se realiza a través de presiones localizadas y por lo tanto no es un masaje como uno se imagina a primera vista. Permite la re-armonización de las energías que circulan a través de una red de canales: los meridianos. El cuerpo cuenta con doce principales.

Cuando hay una tensión la energía circula más difícilmente. Parecido a la calle 50 a las 5 pm… El Shiatsu permite re-equilibrar los soplos energéticos a nivel del cuerpo liberando los diferentes áreas de tensión. 

«Básicamente estás tratando de hacernos creer que bloqueando presionando zonas de tensión, se re-armoniza el flujo de energías…»

¡Exactamente! Los dedos son como los Agentes de Circulación instalados en los cruces de las grandes arterias. Permite organizar este va y viene. Imagine si él no estuviera allí… todos esos coches tratando de pasar por todas partes. Un verdadero caos.

Todo el mundo estária bloqueado.

Mucha gente ha estado defendiendo el bienestar últimamente. En Feelin’Relax tratamos de marcar la diferencia gracias a un proceso de selección basado la calidad técnica y socio-emocional de nuestros profesionales. Y si además contamos con el apoyo y formación de la Escuela de Shiatsu de Panamá, what else?

La calidad marca la diferencia. Así que si les digo que además de tener masajistas apasionados, involucrados… los tatamis utilizados son hechos a medida, únicos y locales?

¡No está nada mal!

Mira, tengo otros argumentos para hacerte querer probar el Shiatsu. Lo encontramos entre las siguientes virtudes:

– Estimular las defensas naturales
– Disminuir/ Eliminar tensiones y estrés
– Flexión muscular y articular
– Prevención de la aparición de tensiones de todo tipo

Este tipo de masaje es realmente accesible a todos, sin excepción.

Si eres joven o viejo, deportista de alto nivel o sedentario confirmado, una súper mamá a tiempo completo o el gran jefe de una multinacional, una celebridad internacional o Monsieur-Madame todo-el-mundo. No hay
reglas, todos tenemos el derecho y la necesidad de relajarse! El bienestar es también aprender a dejar ir, dejar ir, confiar. Así que yo le aconsejo, deje ir su cuerpo y tu mente en las manos expertas de un masajista Feelin’Relax a domicilio, en la comodidad de tu casa.

¡Déjate llevar! Aceptar de no hacer nada, tanto en sentido literal como figurado. Lo que a veces es mucho más complicado que
uno imagina. Pero es tan vigorizante y gratificante, tomar tiempo sólo para uno mismo y nadie más.

El juego vale la pena.


El Shiatsu no es ni un arte marcial ni un nombre de perro. Esta técni
de masaje asiático ancestral a través de los siglos. Algunos
se han vuelto adictos, como la cantante Marilyn Monroe o el boxeador
Muhammed Ali. Tú también quieres vivir esta experiencia que encantar más de uno?

Te invitamos a descubrir el secreto del Shiatsu reservando tu masaje a domicilio con Feelin’Relax:

Enamórate de cuidar de tí mismo. Mente. Espíritu. Cuerpo.


Leave a Reply